lunes, 12 de noviembre de 2007

Mi Perspectiva de la Idea de Emigrar

Por Nathaly Rojas (esposa de Carlos)

Resulta a veces difícil imaginar que puedes encontrar mejores cosas en otro lugar que en tu país hablando específicamente de Chile, que gracias a Dios no es un país pobre pero si con muchas falencias… como mujer y como esposa creo que la decisión de emigrar a retumbado fuerte en mi y a debido pasar un proceso mas largo y muchas insistencias de mi esposo para poder aceptarlo, la idea no es mala, claro que no, pero como siempre se dice la mujer debe digerirlo emocionalmente también, y aún mas cuando se tienen hijos, en esto ha sido fundamental la compresión y la paciencia de mi esposo (de repente si se agota un poco).

Siempre va a estar presente el miedo a no encajar en este nuevo país, de no poder alcanzar los sueños y de fracasar, pero finalmente creo que si no me doy esta oportunidad en un tiempo mas estaré pensando en “como habría sido todo si nos hubiésemos ido…”. Creo que no es malo soñar un poquito pero tampoco sacar muchos los pies de la tierra. Por el momento todo es un proyecto no sabemos si resultara o no y si se da, allá nos vemos!!!

7 comentarios:

Juan Francisco dijo...

En mi opinión ambos deben estar absolutamente convencidos de la decisión, ya que de haber situaciones difíciles (que seguro la habrá), puede ser muy natural que se recrimenen entre sí por dicha situación. Por tanto creo debe ser muy importante tener en cuenta las razones por las cuales han decidido partir (que en muchos casos dicen relación con la oportunidad que puedan tener sus hijos, más allá del desarrollo propio).

saludos y ánimo

Ana dijo...

Vengo a saludar y a devolver la visita.
Veo que hay cambio de look, me agrada, se ve más dinámico, con vida y hasta me huele a esperanza.
Mi proceso aún no se inicia, estoy buscando toda la información posible, pero con la ayuda del Señor, a principios del próximo año mandaremos nuestra solicitud.
Les deseo éxito en su proyecto familiar y que sea Dios quien guíe sus pasos.
Bendiciones desde México.

PD: Que bello está el bebé.

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Hola!!!
Comprendo 100% lo que sentís. Yo pasé y paso aún por un proceso similar. Los estados de animo van y vienen y uno se replantea una y mil veces el paso que va a tomar.
La parte emotiva es la más dificil de superar (aunque creo que nunca se supera del todo).
Lo más importante en todo esto es que como dijo Juan Francisco, AMBOS esten de acuerdo en este proyecto y que si bien uno piensa en el futuro de sus hijos, primero uno debe estar convencido; porque no me imagino un futuro prospero para nuestros hijos si sus padres estan lamentando y apegados a su pasado.
Con esto no quiero decir que hay que olvidarse de las raíces, sino que hay que trasmitirle la cultura que uno trae pero permitiendoles que ellos vivan en el medio que elegimos para que se desarrolen.

Me gusto mucho el cambio de color!!!!

Un abrazo

Natalia

Jackie dijo...

Carlitos, las fotos que viste en mi blog las tome con una Nikon Coolpix 7600, pero luego las trabajo en photoshop.

Un beso :)

Ana dijo...

Hola de nuevo, solo paso para saludar otra vez y para decirte que hay algo para ti esperando en mi blog.
:)

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Hola!!

Alguna novedad hasta el momento?

Saludos

Natalia y familia

Carlos, Nathaly y Daniel dijo...

Hola Natalia lamentablemente no tengo casi nada que contar, lo que si con mi señora hemos logrado juntar la totalidad de lo papeles así que esperamos enviarlo a principios de enero si dios quiere un abrazo y gracias por la preocupación