miércoles, 18 de abril de 2007

pregunta

hola amigos, quisiera saber si alguien me puede ayudar con respecto a la elecion de la cuidad de mayor conveniencia, la verdad es que yo e pensado en Quebec city pero no se si existe alguna otra opcion, tomando encuenta que no me gustaria ir a Montreal ya que la idea es perfeccionar al maximo el frances y como esa ciudad es muy cosmopolita no creo que sirva mucho para aquello, gracias.

3 comentarios:

Ale Marge dijo...

La región depende mucho también de la profesión que tengas. El Estrie por ejemplo es una buena ciudad para estudiar en la universidad de Sherbrooke, o en actividades agrícolas, en gastronomía, en turismo. Hay fábricas también pero la mayor parte están en Montreal, Laval o en la parte central de Québec. Por eso para explicarte mejor tendría que saber a qué se dedican.
El Estrie es una región agrícola ganadera con muchas pequeñas ciudades y una ciudad un poco mas importante pero pequeña igual. Tiene muchos lagos y montañas bajas, tranquilo. Aquí no hay muchos chilenos pero si hay muchos colombianos, argentinos, uruguayos y ahora vinieron muchos brasileros dentro de los que hablan castellano.
Si querés contarnos que hacen o qué les gustaría hacer para poder orientarlos mas, escribime a losmarge@gmail.com.ar
Saludos
Alejandra

Unknown dijo...

Hola Carlos, mira mi opinion personal y a pesar del poco tiempo que llevamos aca (1.5 meses), creo que para el tema de la francisacion Saint Jerome en la region de Laurentides es muy bueno (a unos 40 Km de las grandes urbes como Montreal y Laval donde tienes de todo), pues los tiempos de espera de los cursos son inferiores a los de Montreal y en general los tramites (NAS, TAM, etc.) son mas expeditos. En cuanto al trabajo no observo mucha oferta laboral (eso dependera de lo que buscas), si deseas estudiar, perfeccionarte o algo relacionado son muchas las opciones, en todo Quebec. Nosotros deseamos hacer la francisacion aca y luego ver las opciones laborales fuera de St-Jerome.
Aca hay bastantes chilenos que han llegado el ultimo tiempo y muchos colombianos, un argentino, brasilenos, venezolano, y otras nacionalidades.
Saludos y a tu disposicion.

Guillermo dijo...

Yo creo que debieras irte a Kanouraska. Ahí seguro que vas a tener que perfeciconar el francés.