martes, 26 de junio de 2007

Camino a Quebec

25/06/07 El invierno ya se dejo caer al rincón de Sudamérica o sea en Chile, las temperaturas que hemos tenido han bordeado los 4 grados bajo cero, por otro lado las lluvias han hecho de las suyas la verdad que a pesar de haber dicho que este año se venía con el fenómeno de la niña, (fenómeno que se caracteriza por ser un año seco) lejos hemos estado de eso ya que hasta el día de hoy tenemos superávit a un año normal. Amigos míos lo segundo después de haberme explayado sobre mi país les comparto lo siguiente:

   Primero un abrazote les doy a los que me escribieron anteriormente por que funcionar solo no es buenos y mas aún cuando se a decidido emigrar tan lejos para encontrar un porvenir mejor o sea se necesitan todo los datos y comentarios que ayuden a abrirse paso en el futuro próximo, con mi esposa estamos en el proceso de los estudios de francés en el instituto Chileno Canadiense, y en los últimos días de Julio si Dios quiere estaremos enviando los primeros papeles a Buenos Aires, aprovechare de escribir un poquito sobre cómo empezó el proceso de decisión al Viaje

   Desde los 15 años que me a picado el bicho por conocer y experimentar sobre la vida en el extranjero, toda mi familia por parte de mi mama han vivido en USA y siempre que les veía llegar de visita a chile me entusiasmaba el oírlos hablar, junto con el olor característico de las maletas, de ahí hasta ahora ya han pasado 12 años aproximadamente, hace ya un poco más de un año me case con una mujer maravillosa
La que me dio un retoñito de los mas lindos.-

   Hace ya un tiempo cuando mi hijo tenía solo 2 meses, converse con mi esposa sobre estudiar ella me apoyo y fui al instituto a pedir información sobre la carrera de construcción civil, me entusiasmé y le dije a mi esposa conversare con mi jefe, si él me dice que la empresa me paga la carrera me lanzo a estudiar por las noches, sino aplicamos para Quebec, ella me dijo OK. Converse con mi jefe y me dijo que lo pensaría, pasaron dos semanas y me respondió que no se podía, lo entendí y no me achaque porque mi jefe ha sido de esos que uno les llama padre laboral es de esos que pocas veces te dice que no o sea de 10 peticiones 9 te dice que sí y la otra te dice que lo pensara. Llegué a la casa y le dije a mi esposa que la empresa no me podía pagar la carrera, ella se puso a llorar y yo la abrace y le dije mi amor las cosas ocurren porque Dios las quiere así, fue ahí cuando empezamos a tranquilizarnos y a pensar como abordaríamos el plan B, la verdad es que abordar el plan B no ha sido fácil y de este plan no es mucho lo que les puedo compartir ya que recién empieza pero de momento le puedo comentar que no a sido fácil porque existe un bebe al que hay que cuidar y el tema de las clases de francés es algo que te quita tiempo, pero todo lo tenemos en las manos de Dios quien es el que hasta el momento nos a dado las fuerzas necesarias para continuar.

Vuelvo pronto con masssss.

2 comentarios:

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Hola!!!
Nosotros también pensamos en irnos a Quebec con la esperanza de poder estudiar nosotros y poder darle un futuro distinto a Nuestro hijo (que tiene 10 meses). No es fácil cuando se tiene un hijo pensar en una migración pero siempre hay que ver el final del camino y lo bueno que uno puede encontrar. Cualquier consulta que quieran hacer o comentario no duden en comunicarse....
Mucha suerte

Natalia
http://desafioquebec.blogspot.com

Carlos, Nathaly y Daniel dijo...

Gracias por los ánimos y les deseamos lo mejor del mundo en su proceso, estaremos siguiendo su blogg para saber en que esta todo un abrazo bye.