miércoles, 30 de abril de 2008

Frios de corazon

          Es increíble leer en el diario, mirar las noticias, o cualquier otro medio de comunicación comentado cosas tan terribles, justamente hoy leía sobre un “padre” que puso a su hijo de un año y algo, bajo la llave del lava platos para que se quedase callado luego de sentirse hostigado por los llantos del pequeño, hace una semana atrás leía sobre un sujeto que le propino múltiples puntapiés en la cabeza a su pequeño hijo. Ayer leí en el diario que este había muerto producto de las lesiones que su padre le ocasiono. La maldad se a desarrollado a tal punto que cada día que pasa el tono o calibre de las noticias esta mas alto, y como ya se está haciendo costumbre leer todo este tipo de cosas, es que, la gente ya poco se impresiona, ya pasaron los tiempos en que se leía o se veía una que otra tragedia que por lo demás causaba asombro y espanto, comentándose toda la semana, ya el corazón se está enfriando y la crudeza de las imágenes que pasan por televisión evidencian tal cosa, lamentablemente el ser humano lejos y mas lejos de Dios se mantiene y se mantendrá, digo se mantendrá por que con cada persona que converso sobre estos temas me preguntan lo mismo ¿ donde está Dios cuando ocurre esto? Y lo que la gente ignora que todo lo que ocurre es por causa de nuestros propios actos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, cada día me espanto más y más de la manera como el umbral de percepción de maldad es cada vez más alto, pasan y pasan cosas y nadie se inmuta. Acá en Colombia secuestraron un niño de 22 meses y le pidieron U$200'000.000 a los padres.... acaso eso vale la vida? Con mi señora no hicimos más sino orar por ellos y gracias a Dios, lo rescataron ayer Jueves, sano y salvo.

Me llamó mucho la tención tu pregunta... "dónde está Dios en estos casos?", te puedo responder que Él está donde uno lo dejó... allá quedó afuera del bar cuando ese padre desnaturalizado lo dejó, para ir a gastarse su dinero en bebida... allá está donde lo dejó quien decidió manejar su carro con tragos en la cabeza y luego en un accidente mata a dos personas... Allá donde lo dejas Él está, porque Él es un caballero.

Carlos, Nathaly y Daniel dijo...

escato mucho el que compartas mi pensar y te apoyo 100% cuando te refieres a donde esta Dios, creo que si el ser humano fuera capaz de invitar a Dios a todas parte, este mundo seria otro.

PD. te incluí como los amigos que visito desde mi blog para empezar a leerte, un abrazo. Au revoir.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Carlos, Nathaly y Daniel por agregarnos; espero podamos apoyarnos y compartir toda esta experiencia, de lo que con MaFe llamamos en nuestro blog el "largo camino a Itaca".

Como te decía en otro comment que hice en otro post tuyo (no sé si lo leiste), esta experiencia es un proceso, el cuál es largo, pero te forma en paciencia; el camino es duro, pero te forma en carácter... la recompensa: haberlo vivido para contarlo.

Gracias de nuevo y de mi parte, bienvenidos a nuestro Blog!!!