miércoles, 4 de junio de 2008

Estamos a la espera

La larga espera, después del envío de los documentos es realmente desesperante ya que ves que el tiempo pasa y pasa y no sabes absolutamente nada. Así nos a pasado a nosotros con nuestros papeles, los enviamos los primeros días de marzo a Sao Paulo, recién al cabo de un mes y medio o 2 tal vez , recibimos una carta en la que nos decían que decepcionaron nuestros papeles y los direccionaran a Canadá para su revisión, junto con eso apareció el descuento en mi tarjeta de crédito por la revisión de estos. Pienso que esta etapa viene a ser una de las que más te complica puesto que vez que el calendario avanza y tu cabeza se empieza a llenar de preguntas tales como “estaremos haciendo lo correcto” “al llegar Canadá que debemos de hacer” “como será nuestra integración” mil cosas que te minan tu cerebro, creo yo que todo los pensamientos que vienen es justamente por lo largo del proceso. Hasta ahora solo esto tenemos como experiencia en nuestro proceso, así que no nos queda otra que seguir preparándonos en el francés que es una de las cosas más importantes creo yo para la integración laboral y emocional en este nuevo país.

9 comentarios:

Guillermo dijo...

Hola Gente! Este tiempo que viene luego de entregar los papeles es el mejor para aprovechar a pleno en: estudiar idiomas e investigar. Llenarse de información, leer, preguntar, contactarse con los que ya estamos aquí, preguntar, preguntar y preguntar. Aprovechen esta gran herramienta que es Internet para aprender todo lo que necesiten saber sobre Canadá y todo lo que tiene para ofrecerles. Con esto, van a estar en condiciones luego de tomar las mejores decisiones que puedan.

Saludos

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Es como dice Guillermo. Hay q aprovechar el tiempo porque cuando despues tenes el Ok de la embajada el tiempo vuela....

Toda la info que puedan tener antes de venirse les va a ahorrar muchos derechos de piso y posibles disgustos y PLATA.

Cualquier cosa q necesiten, no duden en consultar.

Saludos

Virginia dijo...

Dos meses y pico tardaron en darles una respuesta!? Yo pensé que era menos... uf, bueno... nosotros lo mandamos a fines de abril... hasta julio no recibiré noticias, entonces... mientras a seguir preparándose!!! Creo que es un momento para mirar hacia adelante y aprender sobre Canadá lo más que se pueda. Uno siempre tiene miedos y dudas durante el proceso, pero creo que se disipan (al menos un poco) cuando uno llega. Los relatos de quienes acaban de llegar, al menos a mí, me llenan de esperanza!!!

Carlos, Nathaly y Daniel dijo...

Gracias Guillermo por tus comentarios, siempre estoy leyendo tus post y es ahí donde mas me e podido ir enterando de las cosas que vendrán.

Que tal Desafió, según las publicaciones de tus post les a ido bastante bien y eso me alegra un montón espero que a Terry le este yendo de maravilla en su nuevo trabajo y así juntos lo sigan pasando bien.

Hola Virginia, si, te confirmo que ese fue el tiempo que se demoraron en contestarnos y te a seguro que fue un tanto desesperante ya que llegue a pensar que todos los papeles se avían extraviado, y bueno con respecto a las dudas que a uno se le vienen mmmmmmm son reales ¿verdad? de hecho tu publicaste un post en relación a esto
“identidad discriminación y costumbre”

Anónimo dijo...

Hola no sabia que te informaban de la recepcion de la documentacion, buen dato.
Igual a mi me falta para que me informen.
Te paso el link de mi pagina asi la podes agregar a tus link yo ahora agrego el tuyo.
Estamos en un periodo parecido del proceso, por donde vivis a ver si un dia podemos encontrarnos.
http://franyromi.blogspot.com
Saludos,
Fran y Romi

Anónimo dijo...

Ah perdon me olvidaba como hiciste para que aparezca la opcion para ademas de postear teniendo una identidad de google/blogger o una OpenID puedas dar la opcion para poner Nombre/URL y Anonimo ??
Es interesante eso

Carlos, Nathaly y Daniel dijo...

Fran y Romi, les agradecemos su visita a nuestro blog y esperamos les sea de utilidad, con respecto a lo de juntarnos algún día mmmmmmm lo veo muy pero muy difícil así que prefiero que lo dejemos para cuando nos veamos en Canadá si Dios quiere ya que nosotros estamos del otro lado de la cordillera jejeje, ah aprovecho de responderles también la pregunta sobre “los comentarios en el blog”,,,,, deben entrar a la administración de su blog, luego pinchar "configuración" luego "comentarios" y dentro de comentarios aparece "persona que puede realizar los comentarios" (bajando al costado izquierdo de tu pantalla), es ahí donde deben de posesionar el termino "cualquiera" y voila ya esta, un abrazo y cualquier duda nos hablamos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la info, te comento que ya modifique eso en nuestro blog. Asi es mas facil de postear.
Si es verdad nos veremos alla.
Saludos

ARTURO dijo...

Hola!
les agradezco su visita a mi blog.
Como mencionaron arriba otros bloggers este periodo es muy util para que evaluen bien su proyecto, investiguen y se preparen lo mejor posible.

En 2001 cuando estaba en los mismo pasos que ustedes no contaba con toda la informacion que ahora tienen, aprovechenla!

Suerte,
Arturo
¿Cómo es CANADA?