viernes, 13 de junio de 2008

FRANÇAIS

    
Un gran dato nos llego a nuestro correo de parte de un amigo, pasa que él tiene una amiga que es funcionaria de la embajada de Francia aquí en Chile, esta amiga trabaja en el departamento de finanzas, pero su profesión es Profesora de Francés., Entonces conversando un día mi amigo con ella, en la sala donde se encontraba preparándolo para le entrevista , le propuso que podría preparar a futuros inmigrantes que estén en el proceso. Gran idea le estaban dando, puesto que ella le había manifestado en algún momento que extrañaba el ejercicio docente así que no demoro mucho en verlo como una buena opción, así que mi amigo nos dijo como y donde contactarla para afinar detalles. So gracias a Dios nos encontramos con esta gran oportunidad, por lo tanto estaremos en un corto plazo dando inicio a las clases personalizadas de francés, Ahora Uds. dirán “”¿Cuál es el gran dato? Si en todos lados uno puede tomar clases particulares”” ,,, Oui oui oiu, Monsieur el gran dato está en la "argent", solo nos cobrara por la hora $ 3.000 pesos, que vienen a ser algo así como Usd 5, que según los datos que manejo con respecto a este tema viene a ser muyyyyyyyy económico, así es que en unas semanas más partiremos y como avión para sacarle el máximo provecho a la que será nuestra nueva maestra de français, Au Revoir.

3 comentarios:

EstebanJ y MaFe dijo...

Hombre que bueno felicitaciones!

Cómo te has sentido en general con el Francés?

yo tuve el problema de que después de tanto francés (lo vi en la universidad y ahora por el proceso lo retomé), como que esa nueva información me desplazó la que tenía de inglés en mi cabeza ... la verdad es por falta de práctica, pero ahora me toca profundizar el francés y retomar el inglés, que no está de más.

Nosotros estamos en la búsqueda de opciones para las dos cosas, pero de una vez enfocadas hacia la entrevista. Por ahí estuve vindo lo que han montado Fran y Romi en el blog de ellos sobre el DELF y ha sido bastante interesante.

un abrazo y ¡adelante, que adelánte es para allá!

Walter y Caro dijo...

hola como van con todo? que tema el del francés nosotros ya hace como 6 meses que estamos en clases y la verdad cada vez nos gusta mas ese idioma, esta bueno aunque debo aceptar que Caro lo hablo muy bien al lado mi yo soy desastre jajajaja bueno espero que se encuentre bien y vamos arriba que todos llegamos...

Los Kleinalfaro dijo...

Estimados, nosotros estamos en Sherbrooke desde hace un año y lo del idioma inicialmente fue un parto. Porque un parto porque no habiamos estudiado NADA del idioma y asi y todo y con la ayuda de amigos que vivan aqui se nos simplifico un poco.
Ahora una recomendacion......estudien todo lo que puedan para llegar con mayores chances de desenvolverse sin mayores percances.
Pero una cosa es clara deben tener considerado por lo menos 6 meses para habituarse a la nueva vida en Canada y que el oido se acostumbre al Che paaas, traduciendo je ne sais pas.....
Bueno un abrazo y sigan adelante que se puede.....
Cristian Alfaro I.
Sherbrooke.